PLANTACIÓN
DE LOS MEJORES ÁRBOLES NACEN LAS MEJORES CASTAÑAS
Árboles que han visto pasar siglos de historia ante sus ramas. Cientos de estaciones y cambios de clima han dado lugar a plantaciones que producen un excelente fruto. La castaña debe contar con unas condiciones muy específicas con las que se cuenta en el interior del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
CULTIVO
UN ENTORNO NATURAL Y ÚNICO
Ubicado en el extremo occidental de Sierra Morena y al norte de la provincia de Huelva, el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche se caracteriza por poseer una extensa masa forestal, una alta pluviosidad y un clima suave.
El paisaje cambia en función de la altitud y humedad. Las dehesas pobladas de encinas son sustituidas por alcornoques en unas zonas, mientras que en las de mayor altitud son frecuentes los bosques de robles rebollos, como en el paraje de la Solana de los Bonales; en cambio, en poblaciones como Fuenteheridos, Galaroza o Castaño del Robledo el paisaje está conformado por castaños centenarios.
RECOLECCIÓN Y RECEPCIÓN
EN SU MOMENTO ÓPTIMO
La recolección de la fruta justo en su momento óptimo, es garantía de calidad y sabor.
A la recepción del producto en nuestras instalaciones centrales, un equipo técnico lleva a cabo un minucioso control de calidad, velando siempre por la seguridad alimentaria y la satisfacción de nuestros clientes.
